Monday, March 9, 2015

Mis Películas 2014

Primero decirles, que hemos vuelto, quizás ahora posteemos menos que antes, pero trataremos de hacerlo lo más seguido posible, y para volver al ruedo daré las películas que más me fascinaron el año pasado.

Aquí un listado con un comentario del por qué me gustaron (en ningún orden particular):


1.- Whiplash

Este es un drama que te tiene todo el tiempo al borde de la butaca, con la sorprendente actuación de Miles Teller (Proyecto X, Divergente, Two Night Stand) quien destapa toda su calidad interpretativa hasta ahora oculta con una intensa, profunda y brillante encarnación del baterista aspirante a ser uno  de los mejores de la historia, y la forma de lograrlo es estar la banda más exigente de la mejor escuela de música del país con el director más demandante: Terrance Fletcher interpretado por J.K. Simmons (Spiderman (la buena), Juno). El rol de Simmons fue sin lugar a dudas la mas vibrante, intenso y definitivamente la mejor actuación del 2014. No deseo arruinarles la película con más detalles, si es que aún no la han visto, en el caso de que la hayas visto, lo más probable es que esté de acuerdo con lo dicho hasta ahora y estés recomendando a todo el mundo que la vea.


2.- Gone Girl

Con un guión exquisitamente sórdido de la gran Gillian Flynn llega la nueva película del maestro David Fincher, con una dirección magnifica donde cada ángulo y movimiento de cámara es sencillamente perfecto. En esta cinta se destaca por sobre el genio malefico de Amy Elliott Dunne, interpretada por la británica Rosamund Pike nominada al oscar como mejor actriz principal por este rol. Lo que me gustó de esta película y del libro es todo el suspenso y la conjeturas que vas haciendo mientras va transcurriendo la cinta, primero qué fue de Amy? después empiezas a sospechar del idiota de Ben Affleck, y así hasta el climax donde se empieza desarrendar este nudo. Bueno si haz leido algún libro de esta autora, seguramente esta película es para ti. Y si haz visto alguna de película de David, sabes a lo que me refiero y correrás a verla si no lo haz hecho aún. 



3.- Boyhood

Este largometraje de cerca de 3 horas que fue grabado a lo largo de 12 años, muestra la vida cotidiana, los dolores, las alegrías, las situaciones que le toca vivir a un niño normal de 6 años que camina hacia la adultez. El elenco y la producción se reunió todos los años por 2 semanas para grabar la parte de película correspondiente, así vimos a lo largo de 165 minutos crecer a Mason Evans Jr. interpretado por el novel Ellar Coltrane. Quien desarrolla un impecable papel con un gran dirección de Richard Linklater. Esta película emociona, identifica, es un obra maestra del cine actual, es un a clase magistral de cómo hacer cine, es mostrarnos como la vida común y corriente de niño-preadolescente-adolescente nos puede calar en lo más profundo de nuestra piel.



4.- Relatos Salvajes

La única latinoamericana de la selección. Relatos Salvajes, más que un largometraje es un agrupación de 6 cortos, los cuales tienen temáticas comunes, todos se van relacionando con los vicios de la vida moderna, la ira, la infidelidad, la locura, la venganza, la depresión, el estres, la corrupción, etc. Esta comedia negra te hará llorar de la risa con sus actuaciones magistrales, un guión único y una gran dirección de Damián Szifron. Si te gusta este genero, esta película es un imperdible.



Hay varias películas del 2014 que aún no he tenido la oportunidad de ver y que me interesan mucho, quizás podrían entrar en esta suerte de ranking tales como: Ida, Wild, Selma, Still Alice, Two days-One Night, etc.


Sientete libre dejar un comentario o putearme porque no puse ni Interstellar penca o Birdman (buena, buena pero no me gustó taaaaanto)

Escrito por: Francisco Contreras

No comments:

Post a Comment