Tuesday, August 5, 2014

Reseña Corta: The Amazing Spider-Man 2

La segunda entrega de la trilogía reboot del hombre arácnido cuenta cómo Peter Parker (Andrew Garfield) atormentado por la promesa que le hizo al padre de su novia Gwen Stacy (Emma Stone) mantiene una lucha entre proteger a New York y a ella, mientras tanto, un atolondrado ingeniero eléctrico llamado Max Dillon (Django Ray Charles Jaime Foxx) desarrolla poderes sobrenaturales, los cuales en un primer momento no sabe controlar y motivado por un viejo conocido de Peter Parker, decide apoderarse de la red eléctrica de la ciudad para atacar a Spider-Man con el objetivo de ganar notoriedad.

Amazing Spider-Man con Max Dillon A.K.A Electro.

Hay varios puntos que hacen de esta película un desastre, si creyó que la primera entrega de The Amazing Spider-Man era mala esta es peor, porque continua con errores que se arrastran desde el 2012, el principal es representar un Peter Parker NO NERD, si recuerda la trilogía de la década pasada, vemos una muy buena actuación de un tímido, nerd, socialmente incómodo, buena persona, trabajador Peter Paker, interpretado por Tobey Maguire, sin embargo, en esta versión se muestra un protagonista cool, seguro de sí mismo, ni siquiera lo vemos balancear su vida entre su trabajo, educación y ser un superhéroe. Pareciera que tiene todo bajo control excepto el único dilema que se desarrolla en la película, su relación con Gwen.

Andrew Garfield como Amazing Spider-Man.

En este filme 500 días con spiderman la mano de Marc Webb se nota, y mucho, más en esta entrega que en la anterior, al cambiar una película de súperheroe con tintes romanticos, en una película romantica con tintes de súperheore. Si bien en la trilogía pasada Peter Parker sufría por Marie Jane Watson, pero no era lo central de la película, aquí la relación que tiene Peter Parker con Gwen Stacy es central y principal dejando en un segundo plano los villanos que quieren destruir al mismo Spider-Man, y sí, digo villanos, porque son más de uno. El primer antagonista de la película, tiene razones débiles para ser enemigo Spider-Man, el segundo "malo" no tiene el suficiente desarrollo para ni siquiera convertirse en villano, y el tercero es un chiste creado por el anterior.

Amazing Spider-Man en Nueva York.

Para no extendernos tanto en la crítica queremos nombrar varios puntos, tales como, desde el inicio hasta la mitad del largometraje, hay ciertos hechos que está muy pobremente justificados y crean confusión en la audiencia. Peter Parker es un vago, parece adolescente, vive sufriendo por amor y tiene que preocuparse de su universidad, de su empleo, de su tía, de ser Spider-Man y no se ve estresado, ni sobrepasado por todas estas funciones que tiene que realizar.  Para ser justos con la cinta, esta es más fiel al comic, en términos de historia y hechos, que la trilogía anterior y eso se agradece.

Peter Parker en su habitación.

Spider-Man, tiene una historia, profundidad de personajes, villanos excelentes, los cuales no fueron bien desarrollados y expuestos en la película, por lo tanto, siente que no viste nada, varias características y hechos nos son arrojados en segundos como contexto a escenas, cuando quizá eso es lo que nos faltó para preocuparnos de los personajes, se sabe que varías escenas, como las que incluían una Marie Jane, fueron borradas, y se nota. A pesar de todo es una película de Spider-Man y si quieres ver uno de tus personajes de comic favoritos cobrar vida, la verás como nosotros, para el resto de los mortales... Don't even think about watching it. 4.

Símbolo de Amazing Spider-Man.

Esta película la puedes encontrar en tu tienda Torrent  de películas más cercana.

Gracias por leer, siéntete libre de dejar algún comentario.