Wednesday, September 24, 2014

Pantalla Chica: Leftovers

 El pasado 7 de septiembre terminó la primera temporada de la nueva serie de Damon Lindelof, creador de "Lost", basada en el libro homónimo de Tom Perrota. "The Leftovers". Esta nueva entrega de la cadena HBO relata las heridas de un pueblo tras la desaparición del 2% de la población del mundo, centrándonos en la familia y historia del jefe de la policía local quienes indirectamente sufren este ambiente post-catastrófico.


"The Leftovers" por HBO
(Click en la imagen para ver el trailer)


  Quienes hallan visto "Lost" o "Prometheus" estarán familiarizados con el estilo de guión que Lindelof escribe, dónde no solo se deja abierta la premisa principal del relato, en este por qué desapareció de la gente si no que también abre nuevos misterios que deja sin resolver por lo que la linea de la historia se convierte en esta niebla de dudas que te dificulta el camino, he aquí una de las principales características que te calificaran como seguidor de este show, o no. Otra punto de divergencia relacionado es que a medida que avanzas no sientes que progresa y te preguntas si valdrá la pena al final. Es difícil aguantar esta serie, aparte que en los primeros capítulos se siente pobremente actuados a tal punto que te llegas a preguntar si los actores están bien elegidos. Al final, personalmente, logre argumentar en mi mente algunas decisiones de la producción respecto a los personajes y las pocas respuestas de la trama, creo que la intensidad de los últimos capítulos hicieron que valiera la pena ver esta temporada, y a la vez defendieron la idea de que no son necesarias respuestas explicitas para hacer un programa exitoso, quizá.


Imagen de los créditos de "The Leftovers" por HBO


 Aunque no sé que pasará en la próxima temporada confirmada para el próximo año o si valdrá la pena nuevamente aguantar el estilo de Lindelof, se sabe que esta temporada termina exactamente como el libro de Perrota, por lo que la mano de infame guionista se notará, ojalá no, mucho más. Mientras tanto la primera temporada se gana un... 6 Watchable.


 Escrito por Nicolás Reyes.

Editado por Francisco Contreras.

1 comment:

  1. Es una muy buena propuesta pero definitivamente no es para todos, es una propuesta que se debe deleitar, que te lleva a reflexionar sobre las respuestas del ser humano a la pérdida. Su regreso será en pocos días, ojalá la nueva temporada logre cumplir las altas expectativas que se establecieron.

    ReplyDelete