Sunday, August 16, 2015

Pantalla Chica: True Detectives Segunda Temporada

 Terminó la segunda entrega, creada por el novelista, screenwriter y productor Nic Pizzolatto, de la serie que alcanzó alabanzas de la crítica por su primera temporada, True Detectives. Esta vez la crítica y los fans no se pararon a aplaudir, aunque parece que la mayoría del público esta decidiendo si le gustó o no, los críticos ya han publicado sus opiniones y parece que no quedaron conformes.


https://www.youtube.com/watch?v=HNga5_oFtnU
(Click en la imagen para ver el trailer)


 Como fanático supremo de la primera temporada, y siendo honesto, el sabor de decepción apareció en mi boca los primeros capítulos que nos entregaron los protagonistas Collin Farrel, Vince Vaughn, Rachel McAdams y Taylor Kitsch. Como nos podemos dar cuenta hay el doble de protagonistas, quizá por ahí va el problema, menos tiempo para comprender a los personajes o para desarrollar la historia, pero yo creo que el disgusto viene por otro lado. Primero hay que comprender el tema global de la serie, diferente de la primera temporada, que agrupa  vicios y pecados de la sociedad industrializada, movida por la avaricia, por la sed de poder, resultando una máquina fría que no repara en el daño colateral, que no para de avanzar no importa quien estén en ella o quienes caigan despedazados en el camino. Teniendo presente estas diferencias igualmente no hay forma de no comenzar a comparar temporadas.




 El primer signo que tuvimos fue que Cary Fukunaga no volvía a ayudar a Pizzolato, pero esta especie de miedo se materializa cuando vemos que Justin Lin, de la saga Fast and Furius, estaba a cargo de las cámaras, lo que nos lleva a la tremenda decepción de los dos primeros capítulos, con tomas y planos entre clichés y ridículos que no dejaban fluir el dialogo de Pizzolato, porque los diálogos Pizzolatescos están, esos momentos donde ves a los actores hablar pero en verdad el guionista saca la voz y su filosofía, pero no sientes ese respeto por los personajes o por el ritmo del capítulo para disfrutar de la verborrea. Al tercer capitulo la dirección remonta personalizad pero la historia ya comenzó y no es nada sencilla, tiene todos los enredos y pantallas de la burocracia real, nos vemos un poco perdidos quizá en la historia dejando muy dura la tarea a los personajes con los que a lo más habrás conectado con dos.

 Debe haber una diferencia en crear un concepto de serie en la tranquilidad para que luego te aprueben el proyecto y en que te digan que como lo anterior fue un éxito puedes hacer una segunda ronda, mas aún si lograste algo muy especial al principio. No digo que es una mala serie pero si buscas eso que encontraste en la antigua temporada vamos a que tener que esperar a otros proyectos. 

Calificación es un sólido Watchable casi Recommended: 6,8.


 Escrito por Nicolás Reyes.






No comments:

Post a Comment